Los principales medios estadounidenses e internacionales ya dieron como ganador de las elecciones en Estados Unidos al demócrata Joe Biden, tras atribuirle la victoria en el peleado estado de Pennsylvania. Sin embargo, y tal como se esperaba, Donald Trump todavía no piensa darse por vencido.

"Esta elección está lejos de haber terminado": La reacción de Donald Trump sobre triunfo de Joe Biden
Foto: Getty

El mensaje de Donald Trump tras el triunfo de Biden

Y es que aunque en las calles ya comenzaron las celebraciones por el triunfo de Joe Biden, y el mismo candidato demócrata ya publicó un emotivo video para agradecer a los estadounidenses la confianza para ser el próximo presidente, Donald Trump y su gente enviaron un comunicado para decir que “esta elección está lejos de haber terminado”.

El equipo de campaña de Donald  Trump emitió un comunicado esta mañana donde básicamente señala que Joe Biden se “está adelantando” al declararse como ganador de la elección presidencial, además de acusar a los medios que le dan el triunfo de ser aliados del demócrata.

 

Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado (…) Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación, señala el comunicado de Trump.

Batalla legal comenzará el lunes

El todavía presidente de los Estados Unidos advirtió que a partir del lunes comenzarán las esperadas batallas legales que todos anticipaban. Trump y su gente pretenden llevar el caso de lo que acusan es un “fraude electoral” (ahh caray, cómo que nos suena conocido, ¿no?) ante la Corte del país para echar atrás el virtual triunfo de Joe Biden.

"Esta elección está lejos de haber terminado": La reacción de Donald Trump sobre triunfo de Joe Biden
Comunicado del equipo de campaña de Donald Trump

A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para asegurar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo sea elegido. El pueblo americano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no contar los votos ilegales“, indica el mensaje del mandatario estadounidense.

Donald Trump hizo muchas amenazas durante su campaña en el 2016 y varias las cumplió. Así que cuando dice que no descansará “hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, podemos estar seguros de que los siguientes días serán de mucha declaración, mucha batalla legal y mucha intensidad por parte de los seguidores del candidato republicano.

 

Justin Trudeau, Angela Merkel y más felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook