Tras las polémicas palabras de Javier Alatorre donde pide a los mexicanos ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell, las reacciones no se podían hacer esperar. Tanto el conductor como la televisora fueron blancos de múltiples críticas por hacer un llamado a ignorar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en plena pandemia de coronavirus, pero no solo por parte de la población, varios personajes de la 4T se manifestaron para mostrarle solidaridad al buen Gatell.

Así reaccionó la 4T a las palabras de Javier Alatorre contra Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro

Naturalmente, el primero en hacerlo fue Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que Javier Alatorre cometió un error al decir lo que dijo y pidió a la población seguir haciendo caso a Gatell.Es un científico, es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza. Además él está apoyado por un grupo de especialistas, de científicos”, expresó AMLO.

AMLO sale a defender a Hugo López-Gatell; afirma que Javier Alatorre “sólo cometió un error”

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, también salió en defensa de Hugo López-Gatell. Aunque no dijo nada sobre Javier Alatorre ni el llamado hecho en TV Azteca, pidió a la población mexicana mantenerse unida para enfrentar la emergencia sanitaria y seguir “sin excepciones” las indicaciones del subsecretario, a quien se refirió como “la voz autorizada” del tema.

 

De igual forma, sin señalar directamente las palabras de Javier Alatorre, Claudia Sheinbaum calificó como irresponsable contradecir las disposiciones de la Secretaría de Salud. Mencionó que la sana distancia y el quedarse en casa son la única forma de evitar contagios y muertes por coronavirus.

 

En una de las posturas más fuertes sobre todo este zafarrancho, el senador Salomón Jara manifestó en su cuenta de Twitter que responsabiliza a TV Azteca y a los gobernadores que desacreditan la información brindada por el Gobierno Federal (recordemos que la postura de Azteca se sustentó en declaraciones del gobernador de Baja California) por las consecuencias económicas y sociales en caso de que la cuarentena deba ampliarse y los contagios y muertes por COVID-19 se incrementen.

 

En un tuit posterior, el senador Jara (de Morena) exigió al Instituto Federal de Telecomunicaciones que le sea revocada la concesión a Televisión Azteca.Su contenido se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población ante el COVID-19“, escribió.


Pos su parte, el también senador por Morena, Ricardo Monreal, apuntó que en México son muchos los factores que se han acumulado para debilitar la estrategia del Gobierno Federal contra el coronavirus. Señaló que frente a eso, en México no es tiempo de dudar sino de confiar.

 

La pregunta ahora es, ¿habrá posturas que muestren su apoyo a Javier Alatorre como hizo la 4T con Hugo López-Gatell, o lo dejarán solo de su lado del ring?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook