Este día se dio a conocer una carta donde el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, revela que Odebrecht entregó hasta cuatro millones de dólares al equipo de Enrique Peña Nieto y que este dinero se utilizó en la campaña presidencial de 2012.

Incluso en este documento, el exfuncionario señala que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), como Ricardo Anaya y Ernesto Cordero, también estaban involucrados en el caso de la constructora brasileña.

EPN-Emilio-Lozoya-declaracion-pemex
Foto: Cuartoscuro.

Sobornos en una famosa panadería de la Ciudad de México

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos, es que de acuerdo a Emilio Lozoya, uno de los tantos tratos para recibir el dinero de Odebrecht se realizó en la panadería El Globo que se ubica en Prado Sur, en Lomas de Chapultepec.

Sí, según la carta del exfuncionario, ahí se encontró con el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, por encargo de Luis Videgaray.

emilio-lozoya-extradicion-pemex
Foto: Cuartoscuro.

En aquella ocasión, Meneses Weyll se comprometió a pagar cuatro millones de dólares, lo cual cumpliría depositando tres millones 150 mil dólares en Latin America Asia Capital Holding LTD, una cuenta que está relacionada con el caso de la constructora brasileña.

Las reacciones en redes sociales

Y pues sí, como buenos mexicanos, muchos aprovecharon este peculiar hecho para sacar un sin fin de chistes y memes para encontrarle el lado divertido a una situación preocupante y que representa la absurda realidad política de nuestro país.

Defensa de Lozoya insiste en vincular a EPN con el caso Pemex y presenta pruebas
Foto: Cuartoscuro.

Acá te dejamos las mejores reacciones al caso Emilio Lozoya y la empresa brasileña Odebrecht, una novela con personajes como Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ricardo Anaya y Ernesto Cordero.

En fin… Vamos a reírnos un poco de esto y veamos qué más información surge del caso Emilio Lozoya y Odebrecht.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook