La detonación ocurrida en Nueva York este sábado 17 de septiembre, que hirió de gravedad a 29 personas, abrió el debate sobre la capacidad de logística y reacción en la Gran Manzana para prever agresiones terroristas.

Pese a que todavía ningún grupo radical se ha atribuido el ataque, la explosión ha cimbrado no solo las calles neoyorquinas, sino también el sentimiento de seguridad de los ciudadanos.

explosion-manhattan-alcalde-de-blasio

 

A esto le agregamos que apenas hace una semana se llevaron a cabo los homenajes de los 15 años del 11 de septiembre y las Torres Gemelas, por lo que el temor creció rápidamente entre la gente.

Ante esto, los candidatos a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump y Hillary Clinton, aprovecharon para dar su opinión al respecto de este hecho, y de paso sumar votantes a sus respectivas campañas.

explosion-manhattan-de-blasio

Mientras que Trump uso este evento para reforzar su campaña de odio, asegurando que es una prueba más de que el Gobierno de Barack Obama ha sido tibio y la seguridad nacional se encuentra comprometida con los terroristas – a quienes hay que exterminar a la brevedad – Clinton se mostró prudente y declaró que hay que esperar a los resultados de las primeras investigaciones para tener una idea de lo ocurrido.

Trump en su condición de detective declaró:

“Debo decirles que antes de que me bajara del avión, una bomba estalló en Nueva York y nadie sabe exactamente lo que está pasando. Estamos en un momento en que es mejor que nos pongamos más fuertes. Es una cosa terrible lo que está pasando en nuestro mundo y en nuestro país y nos vamos a poner más fuertes, inteligentes y vigilantes”

 

Por otro lado, Hillary dijo:

“Fui informada sobre lo ocurrido en Nueva York y también sobre el ataque con cuchillo en Minnesota. Claramente, tenemos que hacer todo lo que podamos para apoyar a nuestros primeros auxilios y también rezar por las víctimas. Debemos dejar que se desarrolle la investigación. Estamos en contacto con los oficiales y con la oficina del alcalde en Nueva York para estar al tanto de todo lo que surja. Tendré más para decir cuando sepamos qué pasó”

 

Y bueno, para dejarnos con más dudas, la versión de Bill de Blasio, alcalde de Nueva York indica que efectivamente se trató de un “acto intencional”, pero no se atrevió a afirmar que se trata de un acto terrorista como tal.

El alcalde de Nueva York calificó como "un acto intencional" la explosión en Chelsea

 

Por el momento, los 29 heridos ya fueron dados de alta, pero el alcalde pide a la población mantenerse alerta ante posibles nuevos incidentes, luego que la línea 911 recibiera llamadas que indicaron que “habrá más ataques”.

Retiran segundo artefacto explosivo en Manhattan

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook