En punto de las 17:30 horas, decenas de personas se aglutinaron frente a Tacuba y Eje Central para demostrar su apoyo a ‘ya sabes quien’ ante los ojos de los curiosos.

Sin embargo, unos pasos adelante, en la calle de Donceles (la entrada para prensa y los integrantes de los partidos políticos) un grupo de personas se colocaron en las vallas con cartulinas con leyenda en contra de Lopez Obrador. De esta manera, se hicieron de palabras y porras por ver qué grupo gritaba más consignas a favor y en contra de AMLO.

gente donceles
Foto: Especial

Al preguntarles a las personas que hacían consignas contra Obrador, dijeron que no eran de ningún partido. Sin embargo, el matiz se develó cuando Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX, llegó a Donceles y el grupo de opositores lanzó consignas en su contra.

Caso contrario con “La Jefa” quien en su ingreso fue recibida con aplausos y vítores por parte de la gente de las vallas.

Incluso el grupo de simpatizantes de AMLO y los opositores se hicieron de palabras.

¿Una campaña en contra de AMLO? 

Al parecer sí. Desde Paseo de la Reforma en dirección al Palacio de Minería, se veía a varias personas portando pancartas rojas en contra del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

Estamos hablando de pancartas con el mismo formato: fondo rojo, las mismas dimensiones, la misma tipografía, las mismas frases y todas sostenidas con un palo de madera.

Se lee: “AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a la chingada (‘La chingada’ es el súper rancho de AMLO a donde dijo que se iría al perder las elecciones)”

Incluso el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, publicó en su cuenta de Twitter que las tácticas en contra de cualquier candidato son inaceptables.

En las inmediaciones de Palacio de Mineria se encuentra un fuerte dispositivo policial que cubre el cuadro de Tacuba, Donceles y Madero. La Secretaría de Seguridad Pública -SSP- en coordinación con autoridades federales, anunció que el operativo de seguridad y vialidad constaría de mil 864 policías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook