El pasado 26 de octubre el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter la lista de presidentes y mandatarios que han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1º de diciembre, entre los que destacaron Nicolás Maduro, el actual presidente de Venezuela y una figura polémica en su país, pues es considerado por varios jefes de estado como un gobernante autoritario cuyo régimen ha llevado a su país a una escasez extrema de alimentos y medicinas.

Si bien la sorpresa de la pachanga política de AMLO ha puesto feliz a , la de los mexicanos les ha caído como balde de agua fría y a través del hashtag #MaduroNoEresBienvenido, han dado a conocer su rechazo ante la visita del mandatario venezolano a México: 

Hasta ahora, 15 jefes de Estado han confirmada su presencia en la ceremonia de toma de posesión de AMLO.  Nicolás Maduro, uno de los invitados, realizaría su primera visita a México desde que comenzó su mandato como presidente en Venezuela allá por el 2013. Como bien recordarán, Maduro y el actual presidente Peña no tenían muy buena relación, sobre todo con los comentarios que hizo el mandatario venezolano cuando afirmó que “ante Trump EPN es un cobarde”.  ¿Se someterá a consulta la visita de Maduro a nuestro país?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook