Se trata de la Agencia Especializada par la Atención de la Comunidad Universitaria, y ya ha vuelto a funcionar… pero no tiene el suficiente personal.

Y es que apesar de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ordenó que reabriera sus puertas para atender delitos cometidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, según el diario Reforma, no cuenta con personal suficiente.
Según informó personal de la Dirección Jurídica de la Universidad, bastaría con una llamada para que se presentarán tanto el MP como la Policía de Investigación.
A la reportera le dijeron:

“Una vez que llega aquí, se pasa con el policía de investigación y sería cuestión de saber a qué hora llega.

Se supone que viene uno (un agente), pero como no están fijos aquí, luego están en otros lados o haciendo diligencias, entonces haya que decirle: ¿sabes qué? Hay una persona esperando por esto, y ya se traslada”

 

Ahora, si se necesitan peritos, lo mejor será ir a otra agencia en Coyoacán porque se van a tardar (hablamos de horas):

“ No está aquí los peritos, los peritos están allá (en otra agencia del MP) y como atienden a todo Coyoacán, van recibiendo las órdenes de trabajo, si vas allá sería menos la espera”

La agencia universitaria no sólo no tiene personal, además es inaccesible, se localiza en medio de los andenes de los autobuses en el paradero del Metro Universidad, y ese espacio no tiene señalización, digamos que si uno es peatón le sufre (como en toda la ciudad).

La agencia fue cerrada en noviembre luego de que un alumno fuera herido de bala por un policía de investigación dentro del campus…claro que la solución no debió ser que la cerraran (en ese caso ya hubieran cerrado la PGR o el propio Ejército, ese no es el problema, el problema es que deben hace que funcionen bien). Probablemente lo que debieron hacer fue utilizar otro tipo de aditamentos y dar una mejor capacitación de los demás policías (sobre todo en el respeto de los derechos humanos, una mejor conocimiento del marco jurídico, mejores técnicas de sometimiento y vigilancia, además de sistemas que impidan la corrupción de los cuerpos de seguridad), ya que el problema de robos y venta de droga en las instalaciones de la Universidad debe ser atendido.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook