Estamos a unas horas de iniciar una edición más de la UEFA Champions League, y para ir calentando motores, te contamos cuáles de los 32 clubes participantes son los que tienen mayor presencia en redes sociales.

Y es que hoy en día, la popularidad de un equipo también se mide en el número de seguidores que se tienen en las diferentes plataformas de la web. Por eso, la página Sportwist realizó un conteo sobre los clubes que contendrán por la Champions League y su presencia en Twitter y Facebook.

Aquí los datos más sobresalientes.

-Barcelona es el club con más seguidores, seguido por el Real Madrid, juntos suman 85.5 millones de seguidores en Twitter y Facebook.

-El tercer equipo más popular es el Manchester United, que a pesar de no tener cuenta oficial de Twitter, suma 27.4 millones de seguidores.

-La liga con mayor presencia en la web es la Premier League, esto gracias a la popularidad de la que gozan Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City.

-Entre los 32 equipos suman 185 millones de seguidores (el doble que en la edición pasada).

-El equipo menos popular es el Bate Borisov, de Bielorrusia, que tiene un total de 4,034 seguidores (1,662 en Facebook y 2,372 en Twitter).

Aquí el top ten de popularidad:

(los datos fueron tomados el 15 de septiembre del 2012).

Checa aquí la lista completa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook