Luego de 20 intentos, un submarino nuclear ruso logró el lanzamiento exitoso del misil balístico intercontinental Baluva.

El Vladímir Monomaj –como se le conoce al tercer submarino nuclear, parte del proyecto 955 Borey-, realizó el lanzamiento del misil en estado de sumergimiento, esto desde una ubicación en el Mar Blanco. El punto de ataque fue  el polígono de Kura en Kamchatka, el cual fue alcanzado  de acuerdo a los parámetros previstos, señaló Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Para el submarino se trató de su primer intento de lanzamiento de un misil con las características del Baluva, ya que el misil intercontinental  tenía 20 pruebas por detrás… hay de señalar que este misil es el arma principal de los submarinos que conforman el Proyecto 955 Borey, el cual cuenta con aproximadamente 48 misiles Baluva y un total de 480 cabezas nucleares.

Vladímir Monomaj

Los submarinos que conforman este proyecto armamentista ruso tienen una tripulación aproximada de 107 marineros y son capaces de alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora a 450 metros de profundidad.

El submarino cabeza de serie –el Yuri Dolgoruki- entró en servicio operacional el 10 de enero del año pasado. El segundo crucero del proyecto -el Alexánder Nevski- está realizando pruebas para ingresar en la Armada rusa en 2013, mientras que el que realizó con éxito el lanzamiento del Baluva -el Vladímir Monomaj- entró en operaciones desde el 30 de diciembre de 2012, a éste se le aplicaron los últimos avances en reducción de ruido, señala RT.

Pues así la lucha armamentista, en la que el ejército ruso parece llevar aparente ventaja sobre el de Estados Unidos. Aquí una muestra de cómo les ha ido en pruebas de misiles teledirigidos, maniobra conjunta que realizó con las fuerzas ucranianas el 3 de septiembre en el buque del Ternopol U-209.

*Vïa RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook