El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer este día que practicarán pruebas rápidas para facilitar la detección del COVID-19 y también distinguir los casos positivos de esta enfermedad, de los contagios de influenza entre los pacientes que lleguen a los hospitales con problemas respiratorios.

¿Por qué razón aplicarán pruebas rápidas?

Las autoridades de salud planean aplicar estas pruebas rápidas porque, a partir del mes de octubre, comenzará la temporada de influenza estacional. Sí, por esta razón, los especialistas contemplan un aumento de la demanda de hospitalización, e incluso, un rebrote de cororanvirus SARS-CoV-2.

Cuáles son y para qué sirven los diferentes tipos de pruebas para detectar COVID-19
Foto ilustrativa: Getty Images

Al respecto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que están en la planeación para detectar contagios en las unidades hospitalarias, sin que sea necesario enviar una prueba a laboratorio; sólo aplicando pruebas rápidas que, según el funcionario, han probado una buena eficiencia.

Luego agregó: “Para que al llegar un paciente con síntomas a la unidad, ahí mismo se le pueda hacer la prueba y saber si es influenza o COVID-19”.

zoe-robledo-coronavirus-positivo-twitter-imss-mensaje-amlo-03
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo funcionarán los hospitales durante la temporada de influenza?

Por otra parte, Zoé Robledo también explicó que los centros hospitalarios del IMSS tendrán áreas separadas para pacientes que tengan influenza y para los que tengan COVID-19.

Así como que éstos se canalizarán dependiendo de los resultados en las pruebas rápidas; evitando de esta manera, que se den contagios cruzados de ambas enfermedades.

cinvestav-pruebas-rapidas-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Las pruebas deberán validarse por el INDRE

Durante la entrega de reconocimientos a donantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo detalló que las pruebas rápidas, para detectar y diferenciar el COVID-19 de la influenza en las clínicas, deberán validarse por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook