Foto: Twitter (@Claudiashein)

En la mira: Reaparece Harfuch y señala que tiene identificados a quienes ordenaron su ataque

Este día, en conferencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, reapareció el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de aquel atentando el 26 de junio en Lomas de Chapultepec.

¿Qué declaró García Harfuch en su reaparición?

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reafirmó que el Cartel Jalisco Nueva Generación fue el grupo criminal que organizó el ataque en su contra, donde lamentablemente murieron dos guaruras y una mujer que pasaba por ahí.

harfuch-2

Foto: Twitter (@Claudiashein)

Sí, de hecho indicó que la declaración que dio en aquella ocasión, al ser internado por los impacto de bala, se basó en investigaciones que realizó la dependencia que dirige desde agosto de 2019.

No son las únicas amenazas que ha recibido Harfuch

El funcionario también señaló que no es la primera vez que lo amenazan, ya que desde que se encontraba en la Policía Federal recibió muchas advertencias de esta clase.

omar-garcia-harfuch-atentado-cdmx-paseo-de-la-reforma

Foto: Cuartoscuro.

Al respecto comentó: “Más que amenazas, lo que se detectan son intenciones de que estas personas ataquen y desde la Policía Federal, después en la Agencia de Investigación Criminal en PGR, ha habido alguna serie de amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza, más bien, la detección de que podrían, en cualquier momento, atentar contra nosotros”.

¿Cómo van las investigaciones de su ataque?

El secretario de Seguridad Ciudadana también informó que las investigaciones sobre el atentado han avanzado y que incluso ya se tienen identificadas a las personas que participaron, al sujeto que ayudó a organizar el ataque y a quienes lo ordenaron.

camioneta-omar-garcia-harfuch-atentado

Foto: Reuters

Agregó que se siente más comprometido y con mayor determinación para seguir fortaleciendo a la policía de la Ciudad de México. Asimismo que se está trabajando en fortalecer la Unidad de Asuntos Internos para dar continuidad a la depuración dentro de la SSC.

26 de junio: El atentado en contra de García Harfuch

El pasado 26 de junio, después de las 06:30 horas, un grupo de personas armadas cerró el paso a la camioneta que transportaba al secretario y comenzaron a dispararle. Lamentablemente dos guaruras que lo acompañaban perdieron la vida al igual que una comerciante que se dirigía a Auditorio Nacional, donde tenía un puesto de comida.

Luego de recibir algunos impactos de bala, Omar García Harfuch fue trasladado al hospital y poco tiempo después publicó en su cuenta de Twitter que el Cartel Jalisco Nueva Generación era el responsable del atentado en su contra.