El helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que realizaba tareas de rescate en la sierra guerrerense se reportó como extraviado el pasado 19 de septiembre. El día de ayer encontraron los restos de dicho helicóptero, al parecer sufrió un accidente provocado por las malas condiciones climáticas. No hubo sobrevivientes

Desde el día jueves 19 de septiembre de 2013 comenzó la búsqueda de la aeronave pero la información de una presunta aparición era escasa y en los medios no se ofrecían detalles de la localización. El día de hoy, la Secretaría de Gobernación confirmó que el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que realizaba tareas de rescate y traslado de víveres sufrió un accidente en el que no hubo sobrevivientes.

BlackHawk3

La aeronave despegó del puerto de Acapulco para llevar víveres a la comunidad de La Pintada en Atoyac de Álvarez. Sus restos fueron encontrados el sábado a las 8:05 horas en una zona de trasiego y cultivo de mariguana. Las condiciones adversas del clima impidieron que los tripulantes se comunicaran con la central o que los sistemas de emergencia se activaran.

No hubo sobrevivientes de entre los cinco tripulantes del helicóptero. Entre ellos se encontraban Enrique Briseño Martínez (57 años) y Desiderio Rosado Zárate (43 años), piloto y copiloto respectivamente; José Ramón Peláez Prado (37 años), mecánico de vuelo; y los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante (32 años) y Julio César Zarco Castro (29 años).

Las autoridades policiales aseguraron que habrá una ceremonia en memoria de los caídos, mientras que la Secretaría de Gobernación informó que apoyará a los familiares de los fallecidos. Por su parte, Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong lamentaron en Twitter el desafortunado accidente:

México reconoce el valor y servicio de los tripulantes del helicóptero que trabajaban en labores de rescate. Descansen en paz.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 21, 2013

Mi más sentido pésame a las familias de los tripulantes del Black Hawk, hombres que trabajaron con pasión, compromiso y entrega por México.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) September 21, 2013

condolencias

A las 17:00 horas del lunes, en una ceremonia privada, será el homenaje que la Comisión Nacional de Seguridad rinda a los cinco elementos de la Policía Federal que fallecieron en un accidente de helicóptero al realizar tareas de rescate y apoyo a la población de Guerrero.

*Actualización 22 de septiembre*

El helicóptero Black Hawk colaboró en el rescate de varias personas de la comunidad La Pintada, en el estado de Guerrero, trasladándolas a otra comunidad. De acuerdo con El Universal, cerca del mediodía, se perdió la comunicación, se desconoce el número de personas que viajan en la aeronave, sin embargo fuentes oficiales confirman que ya apareció.

La Policía Federal es una de las corporaciones mexicanas que participa en las labores de ayuda a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Manuel, que golpeó particularmente el estado sureño de Guerrero.

helicop_2

Según información de Milenio, el helicóptero desapareció en las inmediaciones del municipio de Coyuca de Benítez. La nave cuenta con un sofisticado GPS que da aviso en caso den algún problema y en este caso no se ha recibido aviso alguno. En la zona hay cinco helicópteros de la Policía Federal.

A la zona se trasladará el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y es probable que también viaje el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y emitirán un comunicado por la tarde para informar de los hechos.

De acuerdo con Excélsior, aún se desconoce el paradero de la aeronave, otras fuentes de la Policía Federal señalan que oficialmente la aeronave estaá “ilocalizable”; sin embargo aseguran que será en el transcurso de las próximas horas cuando se pueda tener un contacto con ese helicóptero, debido a que tienen un sistema denominado Crash que se activa automáticamente en el caso de que la unidad sufra algún percance.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook