Bueno, no salió a dar una declaración como tal, pero no pudiendo estar desatento de momentos tan tensos por los que pasa su país, el ex presidente Obama volvió… en forma de comunicado.

Aunque hay mucho que criticar a los primeros días de mandato de Donald Trump, su antecesor se fue directo a las políticas antiinmigrantes que recientemente aplicó el republicano del bronceado superlativo. Ofreciendo su respaldo a los manifestantes que rechazan el veto a migrantes provenientes de países de mayoría musulmana, Barack Obama se muestra “fundamentalmente en desacuerdo” con las políticas de Trump, señaló Kevin Lewis, portavoz del ex mandatario.

obama-micrfono

Además, Lewis (quien continúa llamándole “presidente” a Obama) señaló que el buen Barack no esperaba menos de los ciudadanos, quienes se han organizado para expresarse en estos momentos en los que los valores de Estados Unidos están en juego. “En su discurso final como mandatario, se refirió a la importancia del rol que tienen los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses son responsables de ser los guardianes de nuestra democracia: que no se limita únicamente a las votaciones, sino a todos los días, recordó el vocero de Obama.

Respecto a las similitudes que Trump dijo que existen entre sus políticas exteriores y las de él, Obama dio a entender que “hasta en los perros hay razas”, ya que en sus políticas no había cabida para el “concepto de discriminar a individuos con base a su fe o religión”.

Recordemos que Trump, ante la ola de críticas que recibió su orden inmigratoria, dijo que sus acciones eran parecidas a las que Obama tomó en 2011. ¿Entonces cuál era la bronca? Sin embargo, como les comentamos ayer, existen buenas diferencias entre una política y otra. La de Obama fue en respuesta a un riesgo real, la de Trump es nomás por sus pantalones. Además, el primer presidente negro en los Estados Unidos no vetó por completo: simplemente retraso la entrega de visas, debido a que se tenía que checar con mayor detalle a los que pretendieran ingresar al país.

Bueno, uno más de los “hechos alternativos” del republicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook