Poco a poco la capital de nuestro país comienza a retomar el rumbo en medio de la emergencia sanitaria. Y es que tras los cines, restaurantes y otros, ahora le tocará finalmente el turno a los acuarios y circos de la CDMX, los cuales reanudarán actividades la próxima semana.

La noticia de que los chilangos ya podremos volver a acuarios y circos se dio a conocer nada menos que la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y fue confirmada este sábado por la mismísima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Con esto se pone fin a unos cinco meses sin activdad para este tipo de establecimientos.

Peeeeeeero, como sucede con todos los negocios, comercios y recintos que reabren sus puertas en tiempos del coronavirus, los acuarios y circos de la CDMX reanudarán actividades con una serie de medidas sanitarias para evitar que su reapertura se traduzca en un rebrote de la enfermedad en la capital.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

 

Fechas y medidas para que acuarios y circos reanuden actividades en CDMX

De acuerdo con información de Milenio, la Jefa de Gobierno indicó que los acuarios de chilangolandia podrán reabrir sus puertas el próximo jueves 17 de septiembre, pero con medidas sanitarias similares a los museos. “Es igual como si fueran museos, con 30 por ciento de ocupación, con ventilación muy especializada, con filtros sanitarios (…) se considera que se puede abrir bajo las condiciones en las que funciona un museo”, señaló.

Para el caso de los circos, éstos podrán comenzar a operar el próximo sábado 19 de septiembre, pero sólo podrán brindar espectáculos en espacios abiertos, también con un aforo limitado de público del 30 por ciento. “Se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada y bajo ciertas condiciones de muy estrictas medidas sanitarias”, dijo Sheinbaum.

Tanto acuarios como circos deberán asegurarse de que toda persona (público o trabajador del lugar) porte cubrebocas, colocar dispensadores de gel antibacterial, procurar darle prioridad al cobro por sistemas electrónicos, colocar señalizaciones en el suelo para mantener la sana distancia entre los presentes, y definir muy bien los flujos de circulación para la entrada y salida de las personas.

La CDMX se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, que por primera vez no presenta ningún estado en color rojo. Sin embargo, dos estados retrocedieron de amarillo a naranja y si no queremos que la capital sea la siguiente en dar pasos hacia atrás, debemos respetar las medidas sanitarias en acuarios, circos y todo lo que comience a reabrir.

Ah, caray: Probarán dos medicamentos para el COVID-19 en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios