Por medio de su cuenta de Twitter, este miércoles 14 de octubre la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que finalmente después de más de tres años, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Mónica García Villegas, mejor conocida como Miss Moni, a 31 años de prisión como parte del caso Rébsamen.

La funcionaria explicó que se trató de un arduo trabajo de ministerios públicos, peritos y Policía de Investigación que robustecieron la indagatoria. “¡Logramos justicia para las víctimas!”, escribió.

Las multas por el caso Rébsamen

Recordemos que a mediados del pasado mes de septiembre, la exdirectora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen fue declarada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, 19 de las cuales eran niños.

Es por eso que la Fiscalía de la Ciudad de México propuso que Miss Moni pague un millón 760 mil pesos por cada persona que perdió la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. El pago de esta cantidad sería para cubrir una parte de la reparación del daño.

Con base en los reportes oficiales, es que se llegó a plantear la cifra mencionada, la cual ascendería a más de 45 millones de pesos.

Fiscalía pide a ‘Miss Moni’ un millón 760 mil pesos por cada víctima del Rébsamen

Aunque anteriormente se hablaba de que la exdirectora del Rébsamen podría pasar de entre 2 y 5 años en prisión por cada víctima mortal, haciendo cuentas la maestra cumplirá 1.19 años recluida por cada una de las víctimas. 

Fue la tarde del 19 de septiembre de 2017 cuando un sismo magnitud 7.1 sacudió a la CDMX y varios estados más. El colegio Rébsamen, ubicado en Tlalpan, sufrió derrumbes en dos de los tres edificios que componían la escuela: uno parcial y el otro colapso total.

Directora del Rébsamen acepta culpa por la tragedia: Busca reducir su condena
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook