El chofer de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenido después de, presuntamente, hacerse pasar por un agente de la policía para ingresar al edificio colapsado hace dos meses y sustraer algunos documentos. El conductor, identificado con el nombre de Ernesto Hernández Pérez, fue arrestado la semana con varios papeles del plantel educativo, resguardado desde el pasado 19 de septiembre, pero fue liberado a las 72 horas. Esta información fue revelada por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública al periódico Milenio.

“El sujeto entró a la escuela haciéndose pasar por policía ministerial. De ahí, él sacó unos papeles, lo vieron y cuando le revisan el coche llevaba papeles de la escuela, de uso de suelo”, mencionaron las fuentes consultadas por el diario.

Foto: Notimex/ Alejandro Espinosa

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) informó que este individuo fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad por calles de la delegación Coyoacán sonando una “señal acústica”. Hernández Pérez se identificó como policía ministerial y se le encontró una réplica de arma de fuego. Al momento en que le marcaron el alto para una revisión, Hernández refirió que la unidad pertenecía a la dueña del Colegio Rébsamen y que él se desempeñaba como guardaespaldas. En la parte trasera de la camioneta tipo Suburban con vidrios polarizados, fueron encontrados varios archivos de la escuela.

Javier Coello Trejo, abogado de García Villegas, afirmó que el conductor fue puesto a disposición de la SSP CDMX a base de mentiras. Coello Trejo indicó que este “muchacho” se transportó en un vehículo que ni siquiera le pertenece a la “maestra” y que los policías le quisieron imputar que iba en una camioneta con sirenas. “Lo pusieron a disposición muy raro porque lo detuvo la Policía Judicial del Distrito y lo puso a disposición de Seguridad Pública con puras mentiras”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook