“Mis niños van a volver a sentir esa seguridad que les daba su colegio y sus profesores”, decía Mónica García Villegas , la dueña del Colegio Enrique Rébsamen en la primera parte de una controvertida entrevista con Imagen Televisión. En la transmisión defendió sus acciones, aseguró que las Procuradurías han mentido sobre la situación legal de su escuela y pidió un juicio justo.

Desde “la clandestinidad”, como lo anunciaba Ciro Gómez Leyva, el equipo de Imagen contactó a la dueña de uno de los edificios más sonados del pasado sismo del 19 de septiembre. En ese colegio de Coapa murieron 26 personas y esta vez, su dueña ya volvió a los medios con varias declaraciones que van a dar de qué hablar.

García Villegas apareció para dar su versión de lo ocurrido, “porque todo mundo ha hablado, menos yo”, como aclaraba. En resumen, además del “luto de la comunidad”, la directora explicaba sus ordenes de aprehensión por homicidio culposo y el proceso legal que enfrenta por el uso de documentación falsa.

“No considero justo que una persona inocente tenga que ir a la cárcel. Me ha costado muchísimo trabajo ganarme el cariño, el respeto y la admiración de mis niños. Eso es lo que pretenden quitarme”, explicaba García Villegas cuando aseguraba que las autoridades mentían para ordenar su aprehensión. 

En cuestión de los controvertidos “pisos extras” del Colegio Rébsamen, la dueña y directora decía que ella nunca construyó el cuarto piso de la escuela. Además, afirma que tiene todas las licencias y que la obra solamente “fue una remodelación”.

Yo nunca construí un cuarto piso. Yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984. Fue una remodelación de madera para un asoleadero, que terminó en un procedimiento administrativo que derivó en una multa que se pagó en 2014. Fue una remodelación, el departamento ya existía, documéntense y verifiquen”.

Luego, le preguntaron si está pensando en entregarse a las autoridades. García Villegas dijo que no, pues no considera que alguien inocente tenga que ir a la cárcel. Sin embargo, dice que lo único que pide “es un juicio justo, bajo la norma y lo que me corresponde”.

*Foto destacada e información: Imagen Televisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook