Este jueves, la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo de 19 niños y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Recordemos que las instalaciones se derrumbaron por presuntas irregularidades en la construcción.

El juez encargado del caso fijó un plazo de tres meses para que se cierre la investigación complementaria del caso y se pueda determinar su culpabilidad o inocencia.

Desde que fue detenida, García Villegas permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y se va a quedar ahí durante el proceso ya que le impusieron prisión preventiva justificada.


Recordemos que el pasado 11 de mayo, la prófuga directora fue capturada en un restaurante en Calzada de Tlalpan para ser trasladada al penal de Santa Martha. Esto a pesar de que en un principio se había difundido que la directora se había entregado a las autoridades por voluntad propia, versión que incluso fue corroborada por su abogado.

Posteriormente nos enteramos que además de los delitos de homicidio, un juez de control la acusó de permitir que se realizaran obras en su colegio a pesar de que sabía que estaban fuera de reglamento. Pa’ pronto, por violar la licencia de construcción que le habían concedido.

Y por si estaban con el pendiente de la recompensa de los 5 millones de pesos que la Procuraduría de la Ciudad de México ofreció por su captura, parece ser que fueron los familiares de “Miss Mónica” quienes ofrecieron los detalles para su captura… ¡qué chulada!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook