Si se consideran verdaderos fans del cine de terror, así como de la fantasía y la ciencia ficción, y les gusta asistir a los festivales cinematográficos, ya se pueden ir preparando para asistir a la séptima edición del Mórbido Film Fest.

Del 13 al 16 de noviembre, Puebla será la sede del popular festival que en esta ocasión girará en torno al tema de la tecnología y cuya programación incluirá títulos que son bastante interesantes.

Dentro de la variada programación de este año sobresale México Bárbaro, una antología compuesta por ocho cortometrajes que pretenden romper el mito de que en México no se hace cine de género.

YouTube video

También está Dead Snow 2, la cinta noruega en la que nos encontramos de nuevo con el único sobreviviente de la primera película, a quien le han puesto por error el brazo de uno de los peligrosos zombis nazis de los cuales logró escapar. Prepárense para ver más sangre, violencia y vísceras.

YouTube video

Otro de los filmes que nos llaman la atención es el documental Jodorowski’s Dune, en el que se narra lo que sucedió a mediados de los años 70, cuando el director de culto tuvo la intención de adaptar al cine el libro escrito por Frank Herbert, pero no lo consiguió debido a que se trataba de un proyecto sumamente ambicioso y algo complicado. Jodorowsky tenía grandes planes para su versión de Dune, él quería que actuaran su hijo Brontis, Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine y Salvador Dali. Además, la banda sonora iba a estar a cargo de Pink Floyd.

YouTube video

El cine español estará muy bien representado por REC4, la continuación directa de [REC]2 que empieza justo en el momento en el que Ángela es evacuada del edificio, ya que es la única la sobreviviente de la terrible infección que se presentó en ese lugar. Cuando parece que la situación ha sido controlada, la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. Se supone que esta cinta cerrará la famosa saga española y por fin sabremos cómo terminarán las cosas para su protagonista.

YouTube video

La selección completa de Mórbido Film Fest 2014 incluye los siguientes filmes:

Largometrajes Mexicanos

México Bárbaro de Isaac Ezban, Laurette Flores, Jorge Michel Grau, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aarón Soto.

Jirón de Christian Cueva

El Incidente de Isaac Ezban

Tekuani the Golden God de Sergio Sánchez

Perdidos de Diego Cohen.

Largometrajes Extranjeros

Alleluia (Francia) Fabrice du Welz

American Muscle (Estados Unidos) de Ravi Dhar

At the Devil’s Door (Estados Unidos) Nicholas McCarthy

Bloody Knuckles (Canadá) de Matt O’Manhoney

Capa caída (España) de Santiago Alvarado

The Canal (Irlanda) Ivan Kavanagh

City of Dead Men (Estados Unidos) Kirk Sullivan

Crazy Bitches (Estados Unidos) de Jane Clark

Cub (Belgica) Jonas Govaerts

Dead Snow 2 (Noruega-Islandia) Tommy Wirkola

Feed the Light (Suecia) de Henrik Möller

Hardware (Reino Unido – Estados Unidos) Richard Stanley

Horsehead (Francia) Romain Basset

Jellyfish Eyes (Japón) de Takashi Murakami

Jodorowski’s Dune (Estados Unidos – Francia) de Frank Pavich

La casa al final de los tiempos (Venezuela) de Alejandro Hidalgo

Late Phases (Estados Unidos) de Adrián García Bogliano

The Babadook (Australia) de Jennifer Kent

Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau (Estados Unidos) de David Gregory

Musarañas (España) de Alex de la Iglesia

Naturaleza Muerta (Argentina) de Gabriel Grieco

Necrofobia 3D (Argentina) de Daniel de la Vega

REC4 (España) de Jaume Balagueró

Redentor (Chile – Estados Unidos) de Ernesto Díaz Espinosa

Relatos Salvajes (Argentina – España) de Damián Szifron

Reversal (Estados Unidos) de José Manuel Cravioto

The Stranger (Chile) Guillermo Amoedo

Spring (Estados Unidos) Justin Benson & Aaron Moorehead

Starry Eyes (Estados Unidos) de Kevin Koisch & Dennis Widmyer

Tejen (Argentina) de Pablo Rabé

The Creeping Garden (Reino Unido) de Tim Grabham & Jasper Sharp

Tombville (Bélgica) de Nikolas List

Where the Devil Hide (Estados Unidos) Christian E. Christiansen

Wolfcop (Canadá) de Lowell Dean

wolfcop

Además de la exhibición de varias cintas, se llevarán a cabo actividades paralelas como una charla sobre cine de ciencia ficción con Benito Taibo, exposiciones de escultura y pintura, la presentación del libro El perro de Oventic de Armando Vega Gil y una función de lucha libre de la AAA.

También se contará con la presencia de invitados especiales como Isaac Ezban (México), Lex Ortega (México), Edgar Nito (México), Laurette Flores (México), Gigi Saul Guerrero (México), Jose Manuel Cravioto (México), Jorge Michel Grau (México), Diego Cohen (México), Sergio Sánchez (México), Rafa Lara (México), Christian Cueva (México), Rigoberto Castañeda (México), Daniel de la Vega (Argentina), Pablo Rabe (Argentina), Gabriel Grieco (Argentina), Alejandro Hidalgo (Venezuela), Romain Basset (Francia), Lilly-Fleur Pointeaux (Francia), David Gregory (Estados Unidos), Richard Stanley (Reino Unido), Henrik Möller (Suecia), Jaume Balaguero (España), Travis Stevens (Estados Unidos), Noah Segan (Estados Unidos), Marko Zaror (Chile) y Takashi Murakami (Japón).

Las lugares en los que se realizarán las proyecciones serán: Teatro Principal, Teatro de la Ciudad, Cinemateca Luis Buñuel, Plaza de la Democracia (funciones al aire libre) y Cinemex Centro.

Así que les recomendamos que chequen bien la programación y los horarios de Mórbido para que vayan planeando su viaje al festival.

morbido141

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook