Lo que necesitas saber:

A partir del próximo 7 de agosto podrás recargar hasta 500 pesos en tu tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX.

Buenas noticias si te gusta programar los gastos del mes, de una buena vez. Recientemente la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 7 de agosto ya se podrán recargar hasta 500 pesos en la tarjeta para pagar el Metro, Metrobús y otros tantos transportes públicos.

Recordemos que hasta este momento el tope de recargas es hasta 120 pesos. Te contamos lo que debes saber.

mapa-puntos-recargar-tarjeta-movilidad-metro-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Ya podrás recargar hasta 500 pesos en la tarjeta del Metro y Metrobús

Como lo mencionamos anteriormente, hasta este momento el tope máximo que le puedes recargar a tu tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es de 120 pesos.

Pero si te conviene mucho recargarle lo de los pasajes de todo el mes, de una vez, para que no te lo gastes, la Secretaría de Movilidad acaba de anunciar que en unos cuantos días ya podrás recargarle hasta 500 pesos.

Foto: SEMOVI

La recarga del máximo de 500 pesos puedes hacerla en las máquinas de recarga del Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como los comercios locales autorizados y en celulares con tecnología NFC, a través de la aplicación de Mercado Pago. 

Acá te dejamos el mapa en donde aparecen todos los establecimientos externos al Metrobús en donde puedes recargar tu tarjeta.

Ya podrás recargar hasta 500 pesos en la tarjeta del Metro y Metrobús en CDMX
Foto: SEMOVI

¿Y cómo se hace la recarga a través de Mercado Pago? Lo primero que tienes que hacer es descargar y abrir la aplicación de Mercado Pago. Selecciona la opción de Recargar Transporte. 

Si tu celular cuenta con tecnología NFC, acepta la tarjeta a la parte trasera del teléfono. Luego elige el monto y método de pago y acredita la recarga acercado de nuevo la tarjeta al celular. Listo.

Ya podrás recargar hasta 500 pesos en la tarjeta del Metro y Metrobús en CDMX
Foto: SEMOVI CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook