Primero, le dan la razón… pero le niegan cambio de medida cautelar (es decir, seguirá en Santa Martha). Y ahora, le niegan este amparo. Oficialmente, este debe ser el peor año para Chayito Robles.

El juez primero de distrito en materia administrativa, con sede en la CDMX, desechó el amparo que Rosario Robles metió para ver si podía esquivar el juicio político que le iniciaron hace unos días en la Cámara de Diputados con miras a checar su responsabilidad administrativa en el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Rosario-Robles-UIF-santiago-Nieto
Foto: Cuartoscuro.

Sin muchos detalles, el señalado juez simplemente resolvió “se desecha demanda de amparo. Notifíquese a las partes”… y listo. Así que los diputado podrán seguirle sin broncas a ver de qué manera Chayito Robles estuvo metida en el millonario desvío de recursos mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La defensa de Robles indicó que, con el juicio político, los diputados realizan actos de responsabilidad política y jurídica, por lo que habrán de acudir ante instancias nacionales (e internacionales, si es necesario) para exigir la reparación del daño a los derechos humanos de su clienta.

A partir de hoy, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene  30 días para realizar la investigación y presentar las pruebas para demostrar el nivel de responsabilidad de Rosario Robles en el millonario desvío de recursos relacionado con “La Estafa Maestra”.

Luego del mencionado plazo, “la sección instructora deberá practicar todas las diligencias y formular sus conclusiones hasta entregarlas a los secretarios de la Cámara dentro del plazo de sesenta días naturales”, indica Proceso.

rosario-robles
Foto: Cuartoscuro

Así como ahora, luego del plazo indicado todo se le juntará a Chayito Robles, ya que el resultado del juicio político se prevé que coincida con el proceso que la tiene encerrada en Santa Martha Acatitla. De trancazo será informada qué procede en los dos juicios en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook