Otra vez fueron a la OEA a acusar a alguien….

El día de ayer -19 de marzo-, los presidentes nacionales del PAN, PRD y MC -Damián Zepeda, Manuel Granados Covarrubias y Dante Delgado, respectivamente-, integrantes de la coalición Por México al Frente, acudieron a la Organización de Estados Americanos -OEA- para solicitar una Misión de Observación Electoral en México.

El Financiero refiere que lo solicitaron debido a “la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana”. Además aseguraron que tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política están “gravemente amenazados” por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República -PGR-. 

Ante esto, hoy la PGR publicó en su cuenta de Twitter una respuesta. Señaló que la Procuraduría rechaza todas las acusaciones en contra del actuar de la institución y aclara que quien tiene la responsabilidad de conducir el proceso electoral es el INE.

Agregan que a través de la Fepade van a colaborar con la OEA para que se despliegue la Misión que fueron a pedir, pos pa’ que no digan.

Hay que señalar que la visita de Por México al Frente a la OEA se da una semana después de que la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fuera a la misma instancia a entregar el “contexto” de las acusaciones del candidato a la presidencia Ricardo Anaya por lavado de dinero.

Foto destacada: Noticieros Televisa 
 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios