Si todo inició con un montaje, muchos ya se lamían los bigotes en la espera de un agarrón legal entre la francesa y el ex presidente Felipe Calderón con tintes melodramáticos… pero parece que se quedarán con las ganas del evento que hasta podía haber llegado a la pantalla grande, ya que que la demanda en la que Cassez exigía el pago de 36 millones de dólares no prosperó.

Rechazo tuvo el trámite de demanda que interpuso la ciudadana francesa, Florence Cassez. Un juez federal echó pa’tras el movimiento legal que la mujer realizó para exigir el pago de 36 mdd por supuesto daño moral que se le infringió, luego de permanecer varios años en una cárcel mexicana tras ser acusada de secuestro.

florencecassezaeropuerto

Como recordarán, la demanda iba dirigida en contra del criticado por muchos, pero añorado por varios otros, ex presidente Calderón, además de ex funcionarios, Grupo Televisa y dos periodistas

Las razones que presentó el juez Juan Manuel Vega Tapia para admitir la demanda por daño moral fueron las siguientes: en lo relacionado a los ex funcionarios, determinó que la vía civil no es la procedente para el reclamo que realiza Cassez, por lo que la francesa tendrá que pedir que la revisión de su caso sea bajo la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Por otra parte, para pedirle cuentas a Televisa y a sus reporteros Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah se debe pedir la acción a un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF, pues según el juez segundo de distrito en materia civil, el asunto no es un asunto federal.

En pocas palabras, el juez Vega tapia se declaró incompetente para conocer el caso que Cassez presentó el pasado 23 de enero, por lo que la francesa tendrá que iniciar nuevos trámites o –si lo desea- apelar ante un tribunal unitario de circuito.

Después de aventarse siete años en prisión, si la mujer desea hacerse de los 36 millones de dólares que solicita, ahora tendrá que hacer frente a los complejos procedimientos administrativos de la justicia mexicana, ya que tendría que reclamar la indemnización a cada una de las dependencias involucradas en las irregularidades de su detención.

Tendrá que llevar siempre a la mano su banquito, ya que hará fila en Presidencia de la República, la Secretaría de y la PGR… y en caso de ser rechazadas su peticiones en las dependencias, tendría que reclamar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), donde deberá probar que no solo el daño que se le causó, sino que la actividad de los funcionarios fue “irregular”.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook