De acuerdo con la cuenta de Twitter de Wikileaks, Suecia ha rechazado la petición del gobierno de Ecuador para permitir que Julian Assange tome declaración desde su embajada en Londres, evitando así el traslado del activista a aquel país.

Según la publicación, la respuesta ha llegado “sin ninguna explicación significativa” por parte de la administración sueca. Mientras tanto, el fundador de Wikileaks continua refugiado en las instalaciones de la embajada ecuatoriana, para evitar ser extraditado a Suecia en donde es acusado de abuso sexual.

Como muchos de ustedes ya sabrán, dicho proceso legal ha estado plagado de irregularidades. Justo ayer, la madre de Assange presentó ante el gobierno de Ecuador varios documentos que servirían como evidencia de las presiones que Estados Unidos ha estado ejerciendo para la extradición del activista de origen australiano.

Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, declaró que por respeto al Reino Unido, esperarán a que terminen los Juegos Olímpicos para hacer pública la decisión sobre la solicitud de asilo de Assange.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook