Este 26 de marzo, Epigmenio Mendieta, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, dio a conocer a los medios de comunicación que ella se declaró nuevamente inocente por la llamada Estafa Maestra. Sí, dijo que desistió del procedimiento abreviado o criterio de oportunidad que había pedido, y que se declaró no culpable del ejercicio indebido del servicio público.

¿Qué informó el abogado de Rosario Robles?

De acuerdo con información de Milenio, el defensor de Rosario Robles indicó que ella desistió del criterio de oportunidad que había pedido a la Fiscalía General de la República (FGR): “Con eso empezó la audiencia, de la manifestación de la propia maestra María del Rosario, de que retira voluntariamente la solicitud de procedimiento y con ello damos la continuación del procedimiento ordinario”, comentó el abogado.

FGR rechaza negociar acuerdo con Rosario Robles y habrá juicio
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por otra parte, señaló que la exfuncionaria también se declaró de nueva cuenta inocente del delito de ejercicio indebido del servicio público, “virtud de que la propia ley de adquisiciones y arrendamientos, señala con claridad quiénes son los responsables del comité de adquisiciones”, agregó.

¿Cómo va el proceso de la exsecretaria?

Después de que Rosario Robles se declaró inocente, el abogado indicó que el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos solicitó un receso, y tras las primeras seis horas del juicio intermedio, dijo que hasta ahora sólo se han debatido tres de los 300 datos de prueba que presentó la FGR en contra de la exfuncionaria, y que aún faltarían 56 de la defensa.

carta-rosario-robles-prision
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Igualmente el defensor comentó que esta será una audiencia muy larga: “Tenemos que avanzar en el desahogo de la autoridad ministerial, como lo dije en la mañana es la que establece la metodología y los tiempos que vamos a tener para el desahogo de cada una de ellas, es una audiencia muy larga, nos falta mucho aunque trabajar”.

Según Milenio, la audiencia intermedia comenzó a las 10:00 horas, en la cual el Ministerio Público Federal presentó 300 datos de prueba, entre ellos tres entrevistas a testigos clave, 56 testimonios, dictámenes periciales y oficios. Será durante ésta, que el juez definirá cuáles tienen validez para seguir en el proceso.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook