La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dio a conocer ayer, 10 de noviembre, que condenó a un hombre a 52 años de prisión por apuñalar y quitar la vida a su bebé, de tan solo un año y dos meses de edad. Sí, se trata de Guillermo “N”, de 23 años y a quien se le acusó del delito de feminicidio.

¿Qué es lo que ocurrió en el estado de Sonora?

El pasado viernes, 6 de noviembre, en el municipio Benito Juárez de esta entidad, Guillermo “N” atacó a su bebé “Mía” con una arma punzocortante en varias ocasiones, por lo que le fue difícil a su hija superar las heridas y finalmente perdió la vida.

bebé-coronavirus
FOTO: /CUARTOSCURO.COM

De hecho, fue la madre del sujeto quien presentó la denuncia en su contra y contó lo que había pasado a las autoridades de Sonora: Este hombre, conocido como “El Memo”, llegó a su casa donde la abuela se encontraba con la menor y le pidió un vaso de agua. Fue justo este momento el que aprovechó Guillermo “N” para tomar un cuchillo y atacar a su bebé.

Después de apuñalarla, intentó huir, pero elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, que justo realizaban un patrullaje por la zona, lograron detenerlo mientras corría aún con el cuchillo en su mano. Aunque trasladaron rápidamente a la bebé a un hospital, lamentablemente falleció por las heridas que recibió en el cuello y la cara.

hombre-sonora-bebe
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Recibe condena de 52 años

Después de las investigaciones de la Fiscalía de Sonora, se determinó que la agresión y asesinato de la bebé se dieron por razones de género, por lo que también se inició la carpeta por el delito de feminicidio y Guillermo “N” recibió una condena de 52 años de prisión.

La propia Fiscalía estatal señala que también esto se logró por las 20 acciones de investigación que realizó personal de la agencia del Ministerio Público, con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook