Durante su visita a Oaxaca y la refinería de Salina Cruz, AMLO se topó con los reclamos de los ciudadanos, quienes aprovecharon su recorrido para señalar que tras 18 años de apoyarlo, cuando la cuarta transformación llegó a su municipio, el alcalde morenista Juan Carlos Atecas los despidió.

Sabemos que en las giras del presidente hay de todo, desde las consultas que hace a sus asesores —el pueblo, según AMLO—, las selfies, muestras de apoyo y también los reclamos. En medio del proyecto del tren transistmíco, López Obrador fue interceptado en la carretera por un grupo de ciudadanos que tenían un par de reclamos y peticiones.

Pierden su empleo

El testimonio de los señalamientos está en un video que ha circulado en redes sociales, en el cual observamos a estas personas interceptar la camioneta del presidente. ¿El objetivo? Acercarse a AMLO para decir: “18 años apoyándolo para que llegue usted y me corran”, soy madre soltera, tengo 16 años de base, no es justo. Las voces eran tanto de hombres y mujeres que precisaban una solución a su situación de desempleo. ¿Qué dijo Obrador? “Ahí viene el gobernador conmigo, vamos a buscar la forma”, prometió.

Esta no es la primera vez que ya sabes quién se enfrenta a los reclamos de los ciudadanos, vale recordar que en febrero pasado, en medio de la polémica por las estancias infantiles, una mujer le reclamó por la supuesta desaparición del proyecto en Sinaloa.

Este fin de semana, AMLO estuvo de gira en el sur del país para revisar los proyectos de su gobierno en cuanto a comunicación y energía, después de que el viernes pasado llegara a Minatitlán, Veracruz —donde se registró una masacre contra un grupo de personas que celebraba una fiesta familiar—, para dar inicio a la Guardia Nacional.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook