Qué cosas. Un día el gobierno capitalino asegura que la situación en torno a la seguridad de la ciudadanía está bajo control y otro día se fugan tres reos del Reclusorio Sur. Y qué reos. Se trata de uno de los operadores financieros de los hijos del Chapo y otro par acusado por delitos contra la salud. Además, los tres cuentan con una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Ante la noticia de la fuga de los reos, la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, ya advirtió que sus muchachos llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer qué pasó en el Reclusorio Sur.

El reporte

Los reos en cuestión fueron identificados como Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán —originarios de Culiacán, Sinaloa, y acusados por delitos contra la salud. El otro sujeto es originario de Nayarit: Yael Osuna Navarro, quien fue acusado por el delito de asociación delictuosa.

De los tres, Víctor Manuel Félix Beltrán ha sido señalado como el principal operador financiero de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera —Félix Beltrán fue detenido en 2017, en Santa Fe por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

reclusorio-sur-cdmx-fuga-reos
Foto: Cuartoscuro.

Este asunto es importante, ya que sobre los reos hay una solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con Reforma, los sujetos llevan sus procesos en juzgados federales. De acuerdo con las autoridades, la fuga ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este miércoles 29 de enero.

Mientras la noticia se difunde, el gobierno de Claudia Sheinbaum investigará si el personal del Reclusorio Sur les echó una mano a los reos. Por lo pronto, se reforzó la seguridad en las inmediaciones del Reclusorio Sur y ya se armó un operativo dentro de sus instalaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook