La mujer que aparece en grabaciones dadas a conocer por Noticias MVS señala una “venganza” contra el líder priista como motivo para dejarse grabar

Luego de revelarse la red de prostitución creada dentro del PRI-DF muchas son las personas que se han presentado a dar su declaración sobre los hechos, una de ellas, Claudia Priscila Martínez, señalada como “reclutadora” de las chicas que a la postre servían para hacerle favores sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien señaló que su voz, que consta en las grabaciones dadas a conocer en el reportaje realizado por Noticias MVS, fue producto de un arreglo entre ella y los periodistas (bueno, es su palabra contra la de ellos).

Según señala Martínez, recibió el pago de 30 mil pesos para dejarse grabar y crear un escándalo en contra de Gutiérrez de la Torre. Esto fue dado a conocer hoy por Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso en Radio Fórmula (¿se acuerdan de Gómez Leyva? fue quien se tuvo que disculpar por publicar las encuestas infladísimas en las elecciones del 2012).

De acuerdo a la declaración hecha por la “reclutadora”  el pasado 14 de abril, una mujer identificada como “Maribel” se presentó en las oficinas en las que labora –las del PRI-DF– para preguntar cómo conseguir trabajo de edecán y, además, afiliarse al partido.

La mujer de 34-36 años aproximadamente, días después regresó para presumir su afiliación al PRI y que ya hasta había viajado a Veracruz; esto molestó a Priscila Martínez. Ella declaró que el conocido “rey de de la basura” era “un ojete, un día se lo va a llevar la chingada. Tengo ocho años en el partido y yo aquí sigo en un cuchitril“, se quejó la reclutadora.

Al ver la reacción, “Maribel” le propuso desquitarse. Para ello, le dijo que tenía un conocido que trabajaba en un programa de chismes y que además de cobrarse cuentas con el líder priista, podía ganar hasta 80 mil pesos: “Es un escándalo, no es para hacerle algo, sólo es para que le baje tantito“. Fue así como le explicó lo que tenía que decir e incluso lo ensayaron en varias ocasiones. Resultado de esto hubiera sido lo dado a conocer en el espacio noticioso de Carmen Aristegui.

En otras palabras y según las nuevas declaraciones: el supuesto enojo de Priscila Martínez contra Gutiérrez de la Torre podría ser producto de un largo historial de insatisfacción laboral: ingresó al PRI en 2002, pero como no recibía sueldo como militante, a la par trabajó en una guardería. Fue hasta 2012 que se le nombró consejera política y formó parte de la campaña de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con la que obtuvo la presidencia del PRI-DF.

Después fue invitada a colaborar como jefa de almacén de la Coordinación de Logística de Giras, trabajo por el cual recibía 4 mil pesos quincenales. Martínez, señala que no se estaba a gusto, ya que sentía que no era valorado su trabajo. Para el 19 de marzo presentó su renuncia aunque siguió en el puesto hasta el 31 de marzo de 2014. La revelación de la red de prostitución fue hecha el 2 de abril.

¿Mintió Priscila?

Mientras la mujer dice que todo fue una venganza, en el noticiero de Carmen Aristegui mencionaron que, para empezar, subirán las 4 horas de entrevista sin corte alguno (en las cuales no aparece nada de lo que ella dice, es más, pa’pronto, ni siquiera la mujer que tuvo contacto se presentó como «Maribel»). Además, los periodistas de MVS afirman que en el proceso de investigación del caso, la periodista nunca le dijo que estaba siendo grabada (¿cómo es posible que se haya dejado grabar si ni siquiera sabía que la estaban grabando?).

Al final del día, se haya dejado grabar o no, la señora estaba coludida en un caso terrible de explotación sexual ¿no es eso ya lo suficientemente grave como para desviar nuestra atención a discutir si el motivo que la llevo a hacer público el asunto fue un profundo sentimiento de culpa, el ignorar que la grababan o un soborno para autosabotearse?

¿Esto es parte de la campaña sucia del PRI para dejar mal parado el nombre de periodistas? No sabemos. Lo que ciertamente no creemos es que con este tipo de estrategias hagan que la atención sobre un acto criminal como en el que estaba implicado el «Rey de la basura» sea desviada a un chisme como éste.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook