El día de hoy les traemos uno de esos casos que nos dan coraje. Una banda fregona que ha luchado por hacerse notar y que a pesar de llevar varios años trabajando en nueva música y ofreciendo infinidad de shows, todavía no llega a obtener ese reconocimiento mundial que tanto merece.

Formada en 2010 en Texas y usando una gran variedad de instrumentos musicales, Wild Child es una recomendación que seguramente no van a olvidar. Con sencillos pero pegajosos temas, la banda ya ha sido alabada por diversos medios internacionales y busca posicionarse como una de las mejores bandas salidas de Austin, Texas, en los últimos años:

Antecedentes… Después de su formación en 2010, la banda comenzó a obtener atención de gente de todo el mundo con el estreno de algunos sencillos que rápidamente empezaron a tener millones de reproducciones en los servidores más importantes (Soundcloud, Spotify, YouTube, etc).

Integrantes… Alexander Beggins (voz y ukulele), Kelsey Wilson (voz y violín), Evan Magers (teclados), Drew Brunetti (batería), Sadie Wolfe (cello), Chris D’Annunzio (bajo) y James Bookert (banjo).

Lanzamientos… Dos LP’s: Pillow Talk (2011) y The Runaround (2013).

Influencias… La mayor influencia de Wild Child viene de ese sonido sureño folk/indie que ha causado tanto revuelo en los últimos años con diversas bandas estadounidenses y británicas que se han enfocado en revivir los ritmos jazz y blues de hace mucho tiempo. Wild Child tiene un sonido que seguramente van a amar todos los fans de Mumford & Sons, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, Dawes, The Lumineers, The Avett Brothers y The Head and the Heart.

¿Sabías qué?… A pesar de no tener un gran reconocimiento mundial, Wild Child se ha presentado en festivales como Austin City Limits, Wakarusa, Firefly, Bonnaroo, Osheaga y más. La banda también logró ser nombrada como uno de los actos a seguir para el 2014.

Las rolas esenciales de Wild Child…

“Rillo Talk”

“Crazy Bird”

“Pillow Talk”

“Stitches”

10515362_827125340661808_3817580971552329554_o

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook