El día de hoy les traemos uno de esos casos que nos dan coraje. Una banda fregona que ha luchado por hacerse notar y que a pesar de llevar varios años trabajando en nueva música y ofreciendo infinidad de shows, todavía no llega a obtener ese reconocimiento mundial que tanto merece.

Formada en 2010 en Texas y usando una gran variedad de instrumentos musicales, Wild Child es una recomendación que seguramente no van a olvidar. Con sencillos pero pegajosos temas, la banda ya ha sido alabada por diversos medios internacionales y busca posicionarse como una de las mejores bandas salidas de Austin, Texas, en los últimos años:

Antecedentes… Después de su formación en 2010, la banda comenzó a obtener atención de gente de todo el mundo con el estreno de algunos sencillos que rápidamente empezaron a tener millones de reproducciones en los servidores más importantes (Soundcloud, Spotify, YouTube, etc).

Integrantes… Alexander Beggins (voz y ukulele), Kelsey Wilson (voz y violín), Evan Magers (teclados), Drew Brunetti (batería), Sadie Wolfe (cello), Chris D’Annunzio (bajo) y James Bookert (banjo).

Lanzamientos… Dos LP’s: Pillow Talk (2011) y The Runaround (2013).

Influencias… La mayor influencia de Wild Child viene de ese sonido sureño folk/indie que ha causado tanto revuelo en los últimos años con diversas bandas estadounidenses y británicas que se han enfocado en revivir los ritmos jazz y blues de hace mucho tiempo. Wild Child tiene un sonido que seguramente van a amar todos los fans de Mumford & Sons, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, Dawes, The Lumineers, The Avett Brothers y The Head and the Heart.

¿Sabías qué?… A pesar de no tener un gran reconocimiento mundial, Wild Child se ha presentado en festivales como Austin City Limits, Wakarusa, Firefly, Bonnaroo, Osheaga y más. La banda también logró ser nombrada como uno de los actos a seguir para el 2014.

Las rolas esenciales de Wild Child…

“Rillo Talk”

“Crazy Bird”

“Pillow Talk”

“Stitches”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios