Alrededor de las 5 de la tarde del 17 de octubre, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de las balaceras orquestadas por el crimen organizado en las calles de Culiacán, Sinaloa. Varios —vaaarios— minutos más tarde, el gobierno de Sinaloa respondió a la sociedad y envió un comunicado sobre los protocolos a seguir en esta crisis.

“Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas (…) el llamado en estos momentos a la población es mantener la calma, a no salir a las calles”, se lee en el comunicado.

balacera-culiacan-sinaloa-reporte-videos-redes-sociales-17-octubre

El gobierno de Sinaloa, bajo el mando del priista Quirino Ordaz Coppel, ha recomendado a la población a resguardarse, no salir a las calles y mantener la calma. Además, pidió a los habitantes de Culiacán que se informen por fuentes oficiales y permanezcan atentos a cualquier indicación.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que resguardaría a los niños, las niñas y los padres de familia que permanecían en sus instalaciones ante los hechos violentos y hasta que las autoridades emitieran un nuevo mensaje.

¿Qué hay de las causas de estos hechos violentas? Por lo pronto, las autoridades afirmaron que se está trabajando en coordinación con las Fuerzas Armadas por la seguridad en Sinaloa. Sin embargo, las autoridades estatales no dieron más detalles.

Horas más tarde, Quirino Ordaz tuiteó que comenzará a trabajar con el gabinete de Seguridad a partir de las 06:00 horas para después dar una conferencia de prensa sobre las acciones de seguridad en Culiacán.

Quirino Ordaz Coppel / Foto: Especial

Y lo único que ha quedado confirmado en medios de comunicación es el decreto de toque de queda en la capital de Sinaloa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook