Mike Greene, quien es mejor conocido por su alías de productor Fort Romeauno es ningún novato en el medio musical: Ha colaborado como guitarrista en el proyecto británico de música electrónica Ital Tek y ha salido de gira en numerosas ocasiones como tecladista de La Roux -que por cierto se presentará el próximo 27 de enero en el Plaza Condesa de la Ciudad de México-.

Bajo su alias de Fort Romeau, Greene produce música electrónica que mezcla house, y techno con algunos guiños a la música experimental, y la cual ha sido reconocida en los dos lados del Atlántico. Según el sitio especializado Resident Advisorel joven productor británico es uno de los herederos más dignos de la vieja escuela del house de Chicago. 

Entre su obra más destacada podemos encontrar su EP debut titulado Kingdoms –que salió bajo la disquera estadounidense 100% Silk, el EP Her Dream y un montón de lanzamientos individuales bajo el sello Ghostly international -el cual tiene entre su roster a artistas de la talla de Com Truise, Dawd, Gold Panda Matthew Dear entre otros-.

Hace unos días Greene anunció Insidessu primer larga duración que será publicado el próximo 31 de marzo a través de Ghostly International. Para promocionar el lanzamiento, el músico publicó el track homónimo que funcionará como sencillo de esta producción. Una canción con tintes funk, que mezcla el lado más atmosférico del house con texturas orgánicas y una sensación que te hace pensar de inmediato en la pista del baile.

Escucha nuestra recomendación aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/185594181″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Y te dejamos el tracklist de Insides por acá:

1. New Wave
2. Folle
3. All I Want
4. Insides
5. Not a Word
6. IKB
7. Lately
8. Cloche

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook