La ciudad de Bristol en Reino Unido se ha caracterizado por ser uno de los semilleros musicales más prolíficos en las últimas 3 décadas. Massive Attack, Portishead, Tricky, UNKLE, Martina Topley-Bird, DJ Shadow, Moloko, Everything But The Girl y diversos proyectos musicales más se encargaron de modelar el afamado “Sonido Bristol”, que es reconocido y apreciado internacionalmente.

Hasta la fecha, el frío puerto inglés sigue siendo el hogar de música de alta calidad y uno de sus últimos talentos en brillar es el joven Sebastian Gainsborough, que se escuda bajo el seudónimo de Vessel.

La música de Vessel se mueve por ambientes oscuros, texturas digitales saturadas y densas, beats lentos e inmensos y una serie de bajos brutales. Gainsborough se ha encargado de clasificar su trabajo dentro de lo que el llama “Noise Techno”.

El joven productor cuenta con dos largas duraciones: Order Of Noise del 2012 y Punish, Honey del 2014, ambos sellados por la prestigiosa disquera británica Tri Angle Records -famosa por ser el hogar de Haxan Cloak, que hace no mucho estuvo colaborando en el más reciente álbum de estudio de Björk-.

Como muestra del trabajo de este talentoso músico, les traemos el video de “Drowned in Water and Light”, el más reciente sencillo de su álbum Punish, Honey. El video, dirigido por Pedro Maia, muestra imágenes extrañas con cierta carga sexual en lugares muy oscuros, que al ser filmadas con una cámara Súper 8 refuerza la atmósfera tenebrosa de la producción.

Mira el video aquí:

Via Pitchfork

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook