Las cosas entre EUA e Irán podrían ponerse muuuucho peor de lo que ya están. Durante los funerales de Qasem Soleimani, un interlocutor del evento dijo que se ofrecería como recompensa la cifra de 80 millones de dólares para la persona que tomara venganza por la muerte del general contra el responsable de la misma, es decir, el mismísimo Donald Trump.

 

No se sabe el nombre del interlocutor, pero en un video de la televisión local retomado por Daily Mirror, se le puede escuchar decir que en Irán habitan 80 millones de personas, y si cada una dona un dólar, el pueblo iraní podrá ofrecer 80 millones de dólares para cualquiera que asesine a Donald Trump en memoria de Qasem Soleimani.

“Le daremos 80 millones de dólares en nuestro nombre, como una recompensa, a cualquiera que traiga la cabeza de la persona que ordenó el asesinato de la gran figura de nuestra revolución”, se puede escuchar decir al hombre en una clara referencia a Donald Trump.

Pero por si alguien llega a dudar que se refería al presidente norteamericano, el interlocutor fue muy específico después. “A cualquiera que nos traiga la cabeza de este lunático de pelo amarillo, le daremos 80 millones de dólares en nombre de la gran nación iraní”, sentenció.

Lluvia de amenazas

La noticia sobre esta posible recompensa por la cabeza de Donald Trump se dio, como ya vimos, durante uno de los funerales de Qasem Soliemani. Sin embargo, se da también en medio de una lluvia de amenazas entre ambos países en caso de que uno u otro tome represalias.

Irán amenazó a Estados Unidos con una venganza severa por la muerte de Soleimani, a lo que el mandatario norteamericano respondió asegurando que si Irán decide actuar, él ya tiene en la mira 52 objetivos importantes para golpear al pueblo y  a la cultura iraní “muy rápido y muy fuerte”.

Ofrecería Irán hasta 80 millones de dólares como recompensa por la cabeza de Donald Trump
Foto: Getty images

Pero Irán respondió nuevamente este domingo. En la voz del diputado Abolfazl Aboutorabi, Irán podría atacar el corazón de la política estadounidense, es decir, la mismísima Casa Blanca. Además, Hossein Dehghan, asesor militar del líder de la Revolución Islámica, aseguró durante una entrevista para CNN que si EUA ataca 52 objetivos en su país, ellos atacarán 300 blancos norteamericanos.

Ofrecería Irán hasta 80 millones de dólares como recompensa por la cabeza de Donald Trump
Foto: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook