A 5 meses de los sismos de septiembre que afectaron a zonas del centro y sur de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reconstrucción va en muy buen tiempo en comparación con desastres naturales ocurridos en otros países.

Señaló que van 26 mil 170 viviendas reconstruidas, lo que representa un poco más del 15% de las 170 mil que resultaron dañadas total o parcialmente en nueve entidades del país.

Dijo además que el 95% de las familias afectadas ya cuentan con la tarjeta electrónica y lo que falta por cubrir es porque no ha podido ser localizada la persona o hubo errores de captura en sus datos.

Todo esto fue declarado durante un recorrido por las zonas afectadas del estado de Puebla en donde también reconoció el apoyo de la red de 30 mil mujeres que fungieron como vigilantes de que los recursos fueran destinados a apoyar a las personas que lo necesitaran realmente, así como de la rápida movilización de personal y recursos de los gobiernos estatales y municipales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on ““La reconstrucción del país va en buen tiempo”: EPN”