Este lunes, Jeff Bezos, fundador de Amazon, agregó a su fortuna 13 mil millones de dólares, lo que representa el mayor salto individual en un día, desde que en 2012, la agencia Bloomberg creó el Índice de Multimillonarios.

¿Por qué la fortuna de Jeff Bezos tuvo este aumento en un sólo día?

De acuerdo a Bloomberg, esto se debió a que la acciones de Amazon.com Inc. aumentaron 7.9%, la mayor cantidad para esta compañía desde diciembre de 2018, pues también se ha desatado un creciente optimismo por las compras en internet, y más durante este tiempo de la pandemia de COVID-19.

Por esta razón, Jeff Bezos, la ahora persona más rica del mundo, ha visto como su fortuna ha aumentado sólo en este año de 74 mil millones a 189.3 mil millones de dólares.

bezos
Foto: Getty Images.

Sí, el fundador de Amazon ha logrado incrementar su fortuna a pesar de que Estados Unidos vive actualmente su peor recesión económica desde la Gran Depresión.

De hecho, su fortuna ahora vale más que la valoración de mercado de gigantes como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y Macdonald’s Corp.

No sólo Jeff Bezos ha incrementado su fortuna durante esta crisis mundial

También su exesposa, Mackenzie Bezos, ganó este lunes 4. 600 millones de dólares, con lo que se convirtió en la decimotercera persona más rica de todo el mundo.

elon-musk
Foto: Getty Images.

Por otra parte, Bloomberg señala que otros empresarios tecnológicos también están disfrutando de un aumento en sus fortunas gracias a que muchas personas se están quedando en sus casas, y también ayudados por el impuso dado a los mercados y por los esfuerzos de estímulo de los gobiernos y banqueros centrales.

Sí, por ejemplo, siete de las diez personas más ricas del planeta deben su riqueza al sector tecnológico, donde también Elon Musk ha logrado disparar su fortuna a 47 mil millones de dólares en este 2020.

zuckerberg
Foto: Getty Images.

Incluso Mark Zuckerberg, que en las últimas semanas ha tratado con grandes marcas que sabotean anuncios en Facebook, ha logrado agregar a su fortuna 15 mil millones de dólares durante este año.

En fin… Al parecer algunas personas han sabido aprovechar estos tiempos de la pandemia de COVID-19.

*Con información de Bloomberg

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook