Hoy es un día triste para la industria cinematográfica, pues un día como hoy, hace 5 años, el talentoso actor australiano, Heath Ledger, falleció.

Heath Ledger, nacido en Australia en 1979, comenzó su carrera hacia la pantalla grande participando en series de televisión y haciendo pequeñas apariciones en películas. Pero no fue hasta el estreno de la comedia romántica, “10 Things I Hate About You”, cuando verdaderamente comenzó a dar de qué hablar, pues aparecer como galán en una película nunca cae mal a la audiencia… En particular a las chicas.

Después de esa primera gran aparición, Ledger hizo otras películas como “El Patriota”, “A Knight’s Tale” y “Ned Kelly”, por las cuales fue obteniendo cada vez más reconocimiento.

Pero al fin destacó como un actor de palabras mayores después de su interpretación como Ennis Del Mar en “Brokeback Mountain”, película que además de darle una nominación al Oscar y premios en otras entregas como el New York Film Critics Circle Awards, llamó la atención de la audiencia por su explícita escena romántica con el personaje de Jake Gyllenhaal, Jack Twist.

Fue hasta el 2008, en la película de Christopher Nolan, “The Dark Knight”, cuando en verdad se llevó el reconocimiento de una gran parte del público y los críticos por su increíble actuación como El Guasón. Desafortunadamente, este papel sería el último que completaría antes de fallecer unos meses después de haber terminado de grabar la película.

El 22 de enero del 2008 Heath Ledger murió de una sobredosis accidental. En esta fecha no sólo tuvo a su público lamentando su muerte, también dejó sin concluir su participación en la película de Terry Gilliam, “The Imaginarium of Doctor Parnassus”.

Después de su muerte fue cuando finalmente recibió la mayoría de las ovaciones en su corta pero prometedora carrera. Ganó premios como mejor actor de reparto en los Oscares y los BAFTA Awards, por mencionar algunos de los casi 30 reconocimientos que recibió por su actuación como El Guasón.

Para recordar su trabajo, les compartimos una pequeña lista de películas. Aunque no todas fueron lo mejor del australiano, definitivamente nos entretuvieron y cautivaron con escenas llenas de acción, comedia, pasión e incluso horror.

10 Things I Hate About You (1999)

A Knight’s Tale (2001)

Brokeback Mountain (2005)

The Dark Knight (2008)

The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

Por supuesto, no podemos olvidar que las damas alguna vez lo vieron con ojos de deseo, así que les dejamos una pequeña galería del actor.

heathledger1
heathledger3
heathledger2
heathledger4
 

Y un extra para todas y todos…

heathledgerdesnudo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook