En los últimos días, la prensa madrileña sacó el nombre de Godfrey Ucar Chitalu un futbolista de Zambia, quien falleció abril de 1993 en un accidente aéreo. Pero ¿por qué? Resulta que este futbolista, en 1972, consiguió la marca de 107 goles en los 365 días, pero no todos fueron en juegos oficiales.

“Curiosamente” publicó sobre este exjugador en la misma semana que Messi rompió el record anterior de Gerd Müller de 85 goles en un año. El argentino metió un par el domingo pasado contra el Betis para alcanzar sus tantos 85 y 86, pero eso no es todo. El día de ayer, frente al Córdoba, hizo otro doblete, logrando los 88.

Pues para que la marca del argentino tenga toda la legalidad (digámoslo así) el Libro de los Records Guinness ya reconcen a Lionel Messi, como el jugador que más tantos ha marcado en un año futbolístico.

Sin embargo, aún no se sabe con cuantos goles terminará el jugador del Barcelona, pues aún le quedan dos encuentros oficiales en este 2012: el próximo domingo 16 frente al Atlético de Madrid y el sábado 22 con el Valladolid.

Al paso que va, quién sabe cuánto tiempo tendrá que pasar para que alguien más rompa la marca de Lionel Messi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook