En compañía del alcalde Julio Moreno, la secretaria de gobierno de la CDMX y personal de la SGIRPC, SOBSE y SSP, la jefa de gobierno de la Ciudad de México recorrió esta tarde el Mercado de la Merced tras el terrible incendio que dejó un lamentable saldo de dos muertos, varios heridos y una gran cantidad de locales dañados.

 

Según relata Reforma, el recorrido de Claudia Sheinbaum se dio en medio de gritos que pedían una reconstrucción inmediata del lugar así como apoyos económicos. Fue en medio de ese escenario donde la jefa de gobierno aseguró que se destinarán recursos suficientes para apoyar a los afectados. “Primero tenemos que atender la emergencia, después hay que hacer una evaluación de daños para el proyecto de restauración. El Secretario de Desarrollo Económico va a tener los recursos suficientes para apoyarlos”, habría dicho Sheinbaum a los presentes.

Recorre Sheinbaum Mercado de la Merced y garantiza recursos suficientes para apoyar a los afectados
Foto: @Claudiashein Twitter

La jefa de gobierno aprovechó su cuenta de twitter para mencionar que también se reunió con los familiares de las dos personas fallecidas durante el incendio, a quienes se refirió como héroes. Estuvimos con los deudos que perdieron a sus 2 familiares. Vamos a proporcionarles todo el apoyo que requieran. Son héroes que perdieron la vida para evitar que el incendio alcanzara otras zonas., se puede leer en el tuit.

Recorre Sheinbaum Mercado de la Merced y garantiza recursos suficientes para apoyar a los afectados
Foto: @Claudiashein Twitter

En un tuit posterior, Sheinbaum indició que mientras la PGJ realiza los peritajes correspondientes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil apoya en las labores de limpieza del Mercado de la Merced luego de los destrozos ocasionados por el fuego. Por otra parte, señaló que Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, ya comenzó los censos para apoyar a todos los afectados por el incendio.

 

Por último, y quizá lo más importante tras el recorrido de Claudia Sheinbaum, fue que la jefa de gobierno anunció también en twitter que se reunirá con los locatarios el próximo 10 de enero, una vez que se tengan todos los diagnósticos necesarios del incidente, para establecer el programa para la rehabilitación del mercado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook