muevete-bici-cdmx Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Ojo acá, ciclistas: El recorrido de ‘Muévete en Bici’ se ampliará a 50 km en CDMX este fin de semana

Este fin de semana el recorrido de Muévete en Bici se ampliará a 50 kilómetros en la Ciudad de México, acá te damos los detalles.

Como parte de los festejos del mes de la bici, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció la extensión del paseo dominical “Muévete en Bici”, que pasará de 32 a 50 kilómetros conectando las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

El circuito va a estar abierto a ciclistas, corredores, patinadores y peatones en un horario de 08:00 a 14:00 horas y, como siempre, contará con la vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta, así como de personal del Equipo Vial Radar y de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Salud y Cruz Roja.

paseo-dominal-muevete-bici

Foto:Cuartoscuro

¿De dónde a dónde?

El recorrido pasará por División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur, además del trayecto actual que recorre de Julio Verne a Fortuna sobre Reforma. Por la pandemia de COVID, los participantes tienen que usar cubrebocas y mantener la sana distancia en los altos de los semáforos.


recorrido-mueve-bici-cmdx

Foto: Semovi

Dese que el programa Muévete en Bici reanudó tras el alto por la pandemia de coronavirus, al paseo dominical han acudido 615 mil 067 personas con una asistencia promedio de 60 mil personas por día.

Es importante recordar que por ser domingo, los participantes podrán ingresar con sus bicicletas en el trolebús, tren ligero y cablebús, así como en los sistemas del metro y metrobús. Los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

Fue el 13 de marzo pasado cuando los paseos dominicales regresaron oficialmente después de haber pausado por la pandemia de COVID. El primer domingo que se llevó a cabo fue el 14 de marzo en el Día Internacional de las Ciclovías Recreativas.

¿Y de seguridad para los ciclistas en CDMX cómo andamos?

Por otro lado, es importante dialogar acerca de este tema: la jerarquización de espacios en la CDMX entre peatones, ciclistas, prestadores de transporte público, de carga, y usuarios de transporte particular. Entender los derechos y obligaciones de cada uno. Es por ello, que el equipo de Sopitas.com salió a las calles a experimentar en carne propia lo que significa ser ciclista en CDMX, y esto fue lo que sucedió.

Top Relacionadas
:)