¡Feliz inicio de año para todos! (menos para los trabajadores de la CDMX que se quedarán sin chamba)… porque ya es un hecho: habrá recortes en las dependencias del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Pero bueno, no todos los Godínez de la CDMX habrán de comerse las 12 uvas deseando no ser blanco del tijerazo laboral. De acuerdo con la jefa del gobierno capitalino, la reducción de personal aplicará a cargos de confianza de alto nivel y también va con la intención de descabezar a los “aviadores” con puestos honorarios… ya saben, esos que nomás pasan por las oficinas a cobrar su chequezote, pero de ahí a que realmente trabajen, quién sabe.

Lo dicho por Sheinbaum en conferencia de prensa fue debido a que algunos trabajadores ya han manifestado su temor a eventuales despidos. Caso de los que chambean en la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Según El Universal, en la mencionada dependencia se inició una reestructuración, la cual involucra a mil 80 trabajadores a los cuales ya se les dio las gracias y se les pidió desocupar plazas que están por desaparecer.

Sobre lo que ocurre en la PGJ, la titular de ésta, Ernestina Godoy, señaló que lo que ocurre es “una adaptación conforme a un nuevo tabulador de salarios y niveles que entrará en vigor, por lo que el trámite será desocupar la plaza que desaparece para poder hacer los movimientos correspondientes”… todo esto conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la CDMX, la cual entrará en vigor el 1 de enero.

PGJ CDMX
Foto: Noticieros Televisa

Claudia Sheinbaum indicó que los empleados que llevan aaaaaaaños trabajando en el servicio público preservarán sus cargos… pero urge meter la tijera porque al revisar lo que ocurre al interior de las dependencias se encontraron “aviadores” en diferentes puestos.

La jefa de gobierno agregó que la reducción de plazas de honorarios representará un ahorro de mil 800 millones de pesos. Por lo que se ve, el cambio en las prácticas no será nomás de desaparecer plazas y ya: “en algunos casos cambia completamente la estructura de áreas y hay una reducción del personal de confianza, de tal manera que en esta reducción quedan menos personas de las que había previamente y en otros casos se van a preservar los derechos laborales en cada uno de los casos, pero en casos de puestos de confianza y sobre todo de alto nivel va a haber recorte”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook