Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, es hora que la chaviza loca que desde el año 2000 vive en las instalaciones del auditorio “Justo Sierra” (ya bautizado como el “Che Guevara”) le llegue…

Para ello, el funcionario universitario comentó que se ha buscado por las maneras posibles entrar en contacto con los ¿estudiantes?, que desde la última gran huelga universitaria ocuparon el recinto de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios.

“Ya fue suficiente, es hora de que se vayan. La comunidad ya está harta, ya está cansada de tener a unos ocupantes en un espacio universitario que no les corresponde”.

Enrique-Luis-Graue-nuevo-rector-de-la-UNAM

Además de lo anterior, Graue Wiechers se dijo “indignado” por la posible liberación de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, más conocido entre los que se echan sus tacos de cochinita afuera del “Che” como “El Yorch”… así es: la reclasificación del delito por la que el miembro de los “okupas” fue a dar al tambo facilitaría que obtenga su libertad bajo fianza.

“La presentación de cargos no es algo que la Universidad haga. Estoy indignado de que con lo que cargaba encima sea considerado como un delito menor, pero esto es realmente un problema de la Procuraduría General de la República (PGR). Y sí, estamos sentidos por eso”.

Tras la entrega del Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 80 destacadas académicas, el rector consideró poco razonable que las 50 grapas de cocaína, más los 300 gramos de mota y las 26 pastillas psicotrópicas con las que “El Yorch” fue cachado puedan ser para “uso personal”… pero en fin.

elyorch2

Con el rechazo a tan notable integrante de los “okupas” y la evidente intención de echarlos del “Che”, muchos universitarios quizás teman que pronto habrá presencia de agentes federales en Ciudad Universitaria… a lo que el rector señaló tajante que “la universidad no se presta a eso”.

Vayan haciendo su quiniela: ¿los okupas desocuparán?

*Vía Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook