Los alumnos de la UNAM van a tener que ir desacostumbrándose de tomar clases desde la camita, porque en unos cuantos meses podrían regresar a las clases presenciales. Bueno, tampoco es para que ya prendan el boiler. Chequen por qué.

Según cálculos del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, sería más o menos por el mes de agosto cuando la chaviza volvería a las aulas de la máxima casa de estudios… aunque sería de forma gradual.

UNAM
Foto: Facebook / fcienciasunam

No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría súbitamente y todos”, aclaró Graue. “Vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial”, señaló el rector de la UNAM.

Durante su participación en el foro virtual “Diálogos sobre la educación superior”, el rector indicó que, aunque se pudiera regresar a clases presenciales en agosto, no se desecharía por completo la modalidad que se ha adoptado en los últimos semestres (clases virtuales). Así que lo que se haría es aprender de las formas híbridas de la educación.

“Esta etapa siguiente en la que esperemos pronto entrar, nos va a mostrar con mayor claridad esta versatilidad que tenemos que tener entre los estudios presenciales y a distancia. Habrá que tener mayor movilidad”.

unam-salarios-maestros
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En ese mismo sentido se pronunció el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, al señalar que, con el regresó a clases presenciales se continuará con algunas actividades a distancia, ya que la máxima casa de estudios tiene varios materiales audiovisuales a los que habrá de sacarles jugo.

Seguirán “los programas que se pueden consultar a través de las distintas plataformas de la educación en medios virtuales. Esto sin lugar a dudas es algo que esperemos que haya llegado para quedarse”, señaló el funcionario universitario, encita retomada por La Jornada.

UNAM-estudiantes-jornada-vacunacion-pandemia
Foto: Cuartoscuro.

El funcionario de la UNAM indicó que varios profesores han tenido la oportunidad (obligatoria) de experimentar con las clases a distancia… y, como era de esperarse, después de más de un año trabajando en esa modalidad, le han ido agarrando la onda.

Por lo anterior, “sin lugar a dudas esto nos va a permitir en el futuro incorporemos de manera mucho más intensa y creativa todo el gran acervo de material que existe en línea para poder apoyar la educación aun regresando a actividades presenciales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook