¿Recuerdan que una de las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue crear 100 universidades públicas en México durante su administración? Pues esa propuesta ya va afinando detalles…

Durante su gira de agradecimiento, López Obrador informó, en un mitin en Morelia, que la rectoría de esas 100 universidades públicas estará en Pátzcuaro, Michoacán. Ya de paso ofreció al estado la apertura de cinco universidades.


 Y no fue lo único de lo que habló 

Reiteró su promesa de apoyar a los jóvenes que no trabajan ni estudian para que aprendan un oficio. Lo anterior con una beca de 3 mil 600 pesos, es decir, un monto de 3 mil 313 millones de pesos al año destinado a 76 mil 695 michoacanos.

De igual forma, los jóvenes que provengan de familias con bajos recursos recibirán 2 mil 400 pesos al mes, así como la duplicación de la pensión para adultos mayores y un apoyo para las 59 mil personas discapacitadas en el estado.

Foto: Ciudadanos en la Red

Con respecto a la oferta de medicamentos gratuitos para los mexicanos, señaló que el gobierno los comprará solamente a la industria nacional, sin embargo les pidió una mano para que cooperen y no encarezcan los precios así porque sí, ya que de lo contrario se lanzarán licitaciones para comprar los medicamentos en cualquier lugar del mundo.

Ya de paso reiteró a los asistentes que va a acabar con la reforma educativa a pesar de las dudas que existen en algunos sectores y en sus adversarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook