Con relación al mensaje que se vio en las pantallas del estadio Olímpico Universitario que (sí, seguro) ya tiene temblando a los narcomenudistas que campechanamente andan en las instalaciones de la CU ofreciendo sus nocivos productos, las autoridades de la máxima casa de estudios se deslindan.

Así es, aunque quizás muchos se emocionaron cuando al medio tiempo del Pumas-Chivas en las pantallas del estadio se proyectó el poderoso mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM! (hashtag #FamiliaUNAM)”, y pensaron “ora sí van con Toño”… pues la rectoría negó ser parte de tal posicionamiento, adjudicándoselo enterito al equipo de fútbol Pumas de la UNAM. De acuerdo con El Universal, un funcionario de la Rectoría fue el encargado de señalar lo anterior con un tajante: “la pantalla es de PUMAS, no de la Rectoría”… tssss.

No obstante, en contradicción a lo que pudo haber dicho el funcionario no identificado, en la página Facebook de la Universidad se dio eco al mensaje emitido ayer en el estadio de CU, donde se celebró el juego Pumas vs Chivas. Cuestionado al respecto, el técnico del equipo universitario, David Patiño, comentó que el mensaje era una forma en la que la institución buscaba ser solidaria con la comunidad universitaria. Al  igual que ellos, honramos los mismos valores, estamos con la Universidad a muerte , apuntó.

Pero, en caso de que sólo se pueda tomar como posicionamiento oficial lo dicho el sábado por la mañana por el rector Enrique Graue, hay que recordar que la máxima autoridad de la Universidad descartó que por la balacera del viernes pasado sea necesaria la presencia policíaca o militar en territorio Puma. “Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, pronosticó el rector.

https://www.sopitas.com/843490-unam-drogas-violencia/

Aunque los que hayan ido últimamente a CU pueden confirmar que la seguridad de la UNAM se hace de la vista gorda ante la descarada presencia de los narcomenudistas, el rector se aventó la puntada de señalar que la balacera del viernes pudo haber sido resultado de las medidas que la institución académica ha tomado para combatir la venta de drogas. Así que, como van muy bien en ese aspecto, se continuará con la misma línea. “Estoy convencido que el camino que nos hemos trazado es el correcto, y en ello mi administración se seguirá empeñando”, agregó.

YouTube video

En fin, en lo que se olvida este asunto, la Procuraduría capitalina informó que los dos detenidos durante la balacera del viernes en Ciudad Universitaria llevaban… ¡sorpresa! droga entre sus pertenencias.  Por este detalle, los susodichos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les termine de investigar por lo delitos de narcomenudeo y, quizás, por su participación en el homicidio de dos personas.

En lo que respecta a la seguridad que la policía de la CDMX puede proporcionar a los universitarios, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, señaló que debido a la autonomía universitaria no pueden entrar al campus, sin embargo, se realizarán operativos en los alrededores de CU para ver a que chavos se pueden levantar, digo, para llevar a cabo la detención de posibles delincuentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook