El 26 de octubre pasado dos sujetos vestidos como trabajadores de la construcción le hicieron la parada a una combi en Tlalnepantla, en el Estado de México, para asaltar a los pasajeros con armas de fuego.

Desafortunadamente uno de los sujetos le disparó al chofer de la unidad en la cabeza. José Manuel ingresó al hospital muy grave y recientemente fue dado de alta pero se encuentra parapléjico. De acuerdo con su familia, no está consciente, está inmóvil y no responde a estímulos.

¿Qué es lo que ha pasado hasta el momento con este caso?

asalto-tlalnepantla-estado-mexico
Foto: Redes Sociales

Un asalto en Tlalnepantla

Gracias a las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público, se grabó el momento en que dos sujetos armados asaltan a los pasajeros y al chofer. Todo ocurrió en la noche del 26 de octubre, cuando los dos hombres hicieron la parada.

Uno subió a la parte de atrás con una mochila y el otro se quedó apuntando al chofer para evitar que se fuera y para que le entregara el dinero y las llaves de la comba. El video no muestra si el chofer se resistió pero se escucha el momento en que el asaltante dispara y luego ambos salen corriendo.

El chofer lesionado fue inmediatamente trasladado a un hospital de la zona y debido a la gravedad de su estado de salud, fue inducido al coma y estuvo muy grave por varios días.

asalto-combi-edomex
Asalto a combio en Naucalpan. Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

Mientras Juan Manuel luchaba por su vida, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, anunció la detención de Jorge “N” de 28 años, quien es el presunto responsable del disparo.

Después de detenerlo fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla acusado de homicidio en grado de tentativa y a inicios noviembre fue vinculado a proceso pero con un delito más: robo con violencia a transporte público. Por lo mientras permanece detenido con la medida de prisión preventiva oficiosa.

Juan Manuel quedó inmóvil

De acuerdo con su familia, Juan Manuel ya fue dado de alta del hospital pero las lesiones cerebrales que tiene no le permiten estar consciente, moverse o responder a cualquier estímulo.

Por todo lo anterior requiere de atención permanente las 24 horas del día, come por una sonda y lo peor: no está recibiendo apoyo ni del gobierno, de la ruta en la que trabajaba, ni mucho menos del agresor que ya está detenido. Juan Manuel requiere de terapias para estimular su cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook