Enrique Peña Nieto, presidente de México se reunió con su gabinete en el Palacio Nacional para realizar una evaluación de los estados afectados tras la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” Pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de este desastre natural.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto informó de las acciones que se han llevado a cabo en los estados afectados; señaló que no permitirá que se haga un uso indebido de los recursos destinados para apoyar a las familias damnificadas, en ese sentido dijo que se vigilará de manera puntual la entrega de los fondos federales para la etapa de reconstrucción de las entidades siniestradas.

“No permitiremos que se lucre con la necesidad y con la emergencia (…) vigilaremos para que los recursos destinados vayan directamente a las familias afectadas y esto implicará todavía un esfuerzo mayor con los brigadistas para tener un censo a la mayor brevedad posible”, dijo.

Termina reunión de evaluación.

*Actualización 4:44*

De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el número de personas fallecidas por las intensas lluvias se elevó a 139 y son 35 los lesionados por los fenómenos climatológicos. Mientras que en la comunidad de La Pintada en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, continúan 53 personas desaparecidas. Han desalojado a 58 mil personas, son 22 estados afectados por las inundaciones y el apoyo que se ha recibido a través de mil 168 centros de acopio a nivel nacional.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social dijo que se entregaron 10 mil 600 despensas a los damnificados, ayuda que fue proporcionada por Diconsa. En Guerrero, más de 40 mil despensas, 23 mil pañales y 163 recursos para alimentar a las personas que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos. En total se entregaron 73 mil 500 despensas en apoyo a los municipios más afectados.

El director de la Conagua David Korenfeld informó que 23 entidades de la República tuvieron afectaciones conforme a los registrado que de hicieron ante los escurrimientos pluviales. El Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza informó que hay daños en 980 caminos rurales del país dañados tras el impacto del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Además, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina señaló que se mantienen activados de manera permanente el Plan DN-III y de Marina en los Estados afectados por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa y Guerrero.

Aquí les dejamos el video de la reunión, si quieren saber qué dijo cada uno de los secretarios (empieza en el el minuto 00:45:20):

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook