Adrián dela Garza, PRI Noticias

Recuento de votos ratifica triunfo de Adrián de la Garza como nuevo alcalde de Monterrey

Si ya les dio flojera quedarse a ver el final del recuento que se armó para la votación extraordinaria de Monterrey, aquí les decimos que el resultado no se movió… por el contrario, se confirmó: el priista Adrián de la Garza será el nuevo alcalde.

Luego de 14 horas de andar contando voto por voto, casilla por casilla, la Comisión Municipal Electoral (CME) declaró que el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, es el ganador de la elección extraordinaria que se realizó el pasado 23 de diciembre.

Si el domingo De la Garza se impuso al panista Felipe de Jesús Cantú por apenas… bueno, por ni siquiera un punto porcentual, ahora la cosa cambió: el del PRI resultó con 138 mil 015 votos; es decir, el 41.2% de la votación; mientras que el PAN apenas llegó a 122 mil 93 votos, que porcentualmente es el 39.3% de la votación. Como se puede ver, la diferencia se amplió.

Aunque a la contienda quiso treparse el candidato del Partido del Trabajo, Patricio, El Pato, Zambrano… pos no, resulta que el exBigBrother ni cosquillas hizo a los punteros… pero bien que le hubieran caído a Cantú los 45 mil 166 votos que alcanzó a recibir este polémico candidato: un 14.5% de los sufragios recibidos en esta nueva votación.

De acuerdo con Milenio, en el recuento de votos no hubo reclamos ni nada por el estilo, lo cual augura que este resultado sí es el efectivo (aunque Cantú salió con un tuit que vislumbra una negativa a aceptar la derrota). De hecho, se preveía que el recuento se prolongara hasta más tarde, pero éste acabó por ahí de las 00:15 horas de este 27 de diciembre… y pues ya, desde que antes que la CME diera el resultado definitivo, ya había simpatizantes del PRI festejando el triunfo de Adrián de la Garza.

A la espera de que Felipe Cantú no se ponga sus moños y diga que él quería el recuento total de los votos (nomás se abrieron 726 de las poco más de mil 500 casillas, las que tenían irregularidades), la CME otorgará la constancia de mayoría a De la Garza al mediodía de este jueves 27. Y listo, parece que Monterrey ya tiene nuevo alcalde.

Comenta con tu cuenta de Facebook