En esta ocasión les presentamos una compilación de las pantallas de “continue” y “Game Over” más interesantes de la industria del entretenimiento digital. Este material forma parte de una época donde los desarrolladores realmente le echaban coco para hacerte meter otra ficha para continuar tu juego o demostrar cuán grande fue tu fracaso.

Ningún gamer en el planeta puede decir que nunca ha perdido en un juego ni que se ha enfrentado a la triste realidad de que, si no metes otra ficha o presionas Start, todo tu esfuerzo y progreso en el juego se habrá perdido para siempre. A través de los años, los desarrolladores de juegos encontraron maneras creativas de hacerte continuar al mostrar escenas violentas e impactantes que te hacían ver que sin ti, tu personaje jamás sobreviviría para terminar con su misión.

Es por esto que les presentamos algunas pantallas de continue y Game Over que marcaron época y se instalaron en nuestros cerebros para siempre.

“Ninja Gaiden”

“Mortal Kombat 4”

“The Punisher Arcade”

“Primal Rage”

“Final Fight”

“Final Fight 3”

“Metal Gear Solid”

“Street Fighter II”

“Cadillacs and Dinasours”

Los dos ejemplos que ponemos a continuación brillan por dos cosas: su originalidad y por el hecho de que casi nadie los conoce. El primero es el de un oscuro juego sobre hackers y el segundo fue mencionado por la celebridad de YouTube, el Angry Video Game Nerd, como una de las pantallas de Game Over más despiadadas de sus tiempos. La frase “You and your friends are dead”, se destacó por ser de las primeras en aceptar el hecho de que tu personaje había muerto en lugar de haber sido vencido o algo menos dramático.

“System Shock”

“Friday the 13th”

 

*** vía Kotaku.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook